CURSO DE PREDICACIÓN

 

 

  BIENVENIDO A NUESTRO CURSO DE PREDICACIÓN

 


 Este curso comprende el estudio de la predicación de sermones conforme a la ciencia de la homilética. El curso desarrolla cinco áreas donde el participante debe ser capaz de: 1ro. Conocer los fundamentos generales de la predicación y dominar el arte de la oratoria; 2.º Saber usar las diferentes herramientas de la homilética 3.º Diseñar sermones textuales, temáticos y expositivos 4.º Elaborar un proyecto visual de predicación. Te invito a seguir este interesante y completo curso de predicación.

 

 

Curso de Predicación

(Parte 1 - 1.ª  Entrega)

Un sermón es el vehículo que utiliza el Espíritu Santo para producir vidas cambiadas según la voluntad de Dios. Esta es la idea que todo predicador debe tener al prepararlos y predicarlos.

Nadie podría ambicionar algo más emocionante y más importante que predicar la Palabra - ¡A los propios ángeles les gustaría poder hacerlo! - El profeta Isaías dijo: "Cuán hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae buenas nuevas del bien, del que anuncia la salvación... " (Isa. 52:7).

La predicación es la comunicación de la Palabra de Dios por medio de una persona a sus semejantes. En esta primera parte del curso hablaremos sobre "la Comunicación y la Predicación" y "Oratoria". Estudiaremos sobre la importancia del "Contenido del Mensaje" y como debe ser. También les enseñaré sobre las condiciones de los oyentes y como el predicador debe asumir esto.  La preparación espiritual; la vida devocional, oración, lectura de las Escrituras y libros de ayuda para el crecimiento del predicador; así como también sobre el "Texto Bíblico", su búsqueda y el desarrollo del mismo. En fin les invito a estudiar conmigo los dos siguientes videos que comprenden la primera parte de este interesante curso. Podrán estudiarlos desde esta web o directamente en el canal de YouTube: "La Palabra de Verdad" <-- (Haga click aqui)



Guía Parte 1 - 1.ª  Entrega en PDF

 

Curso de Predicación

(Parte 1 - 2da. entrega)

 

 
 

 

Curso de Predicación

(Parte 2)


 

Guía Parte 2 en PDF

 



Curso de Predicación

(Parte 3)

 

Guía Parte 3 en PDF

 

 

 

Curso de Predicación

(Parte 3-B - El Sermón)

La Elaboración de un Sermón


Bosquejo del Sermón en PDF




Curso de Predicación





 En la columna a tu derecha, en la parte superior, hay un espacio como el cuadro siguiente (el que vez aquí es solo una foto), en ese cuadro a tu derecha puedes hacer una colaboración económica, si así lo deseas, a este ministerio de La Palabra de Verdad y Mantequilla y Miel. Solo debes hacer un clic en el botón amarillo y por medio de PayPal (no necesitas una cuenta allí) usa una tarjeta de crédito o débito y tu ofrenda llagará a nosotros. Muchas Gracias.



No hay comentarios.:

DONACIONES: Agradezco su cooperación económica con nuestro ministerio. Muchas Gracias

Siguenos en las Redes Sociales:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube

Escribeme edutomar@lapalabradeverdad.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en este blog

Articulos en el Podcast La Palabra de Verdad

Articulos

  BIENVENIDO AL CURSO DE PREDICACIÓN  👉 Haz Clic aquí 👈

Plantación y Organización de Iglesias

Te invito a leer artículos importantes que pastores y líderes plantadores deben leer, son importantes temas para su reflexión. Esta en: Comerá Mantequilla y Miel “EMANUEL Dios con nosotros” Como lo pensó y plasmó Spurgeon: "aquí está Cristo tan claramente presentado como es posible; nunca se pudo haber escrito Su nombre tan legiblemente como lo veo aquí.” Y María llamó el nombre de su bebé Emanuel. Y Él comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno; Mantequilla y Miel, manjar de sabios. Este blogger se dedicará a la enseñanza de los líderes que Dios ha llamado a Su servicio. https://www.mantequillaymiel.com/

Gracias Pastor Eduardo Torres por 10 años de Ministerio en The Church at Brook Hills - Birmingham AL

Visitantes